Por qué usar aceites de Barba

Cuidado de la barba: ¿Por qué usar aceite de barba?

La barba es considerada el accesorio masculino natural, la barba cambia el aspecto del hombre y puede demostrar parte de su personalidad.

Para lucir una hermosa barba es recomendable mantener una serie de pautas y cuidados. Debes tener presente que tu barba se convierte en un accesorio que te representa y hablará por ti.

Si luces barba y aún no sabes cómo cuidarla, sigue leyendo este artículo.

Importancia de lucir tu barba cuidada y sana

¿Qué es el aceite para barba?

El aceite para barba es una mezcla de distintos aceites naturales, adecuados para la piel del rostro donde debe ser aplicado. Generalmente se utilizan aceites ligeros para que la piel pueda absorberlos mucho más fácil.

La mezcla de aceite para barba suele utilizar de base los siguientes debido sus propiedades naturales:

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba se extrae de un pequeño arbusto llamado Simmondsia chinensis, se considera el aceite mágico en la cosmética. La textura de este aceite es sumamente ligera, parecido a un tónico, y no deja impresión de grasa.

Este aceite es rico en Vitamina E, protegiendo la piel y evitando el maltrato de agentes externos. También tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas evitando la formación de hongos, caspa y acné.

Aceite de Almendra

El aceite de almendras es de los más populares en el mundo de la cosmética. Este aceite contiene vitaminas A, B y E, proteínas, sales y minerales.

Estas propiedades ayudan en la regeneración de la piel, alivia la inflamación de afecciones cutáneas, e hidrata la piel y el pelo.

Aceite de Coco

El aceite de coco ha venido ganando popularidad en los últimos tiempos, debido a los múltiples beneficios que aporta. El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes e hidratantes indispensables para lograr una piel y vello más suave.

Aceite de Ricino

El aceite de ricino es un aceite vegetal que se utiliza para una amplia gama de fines cosméticos y médicos. Proporciona beneficios para la salud de la cara y la piel. En nuestros aceites de Barba Richard’s Barbers es un aceite que usamos, debido a su finura y propiedades beneficiosas.

Aceite de Cáñamo

Es considerado el más nutritivo de todos los aceites disponibles, tiene una gran variedad de usos medicinales, nutricionales y cosméticos, por lo que es un maravilloso ingrediente multiusos. El aceite de cáñamo es el aceite extraído de las semillas de la planta de Cannabis. ¡También es un aceite que usamos en nuestros aceites de barba de Richard’s Barbers!

Por qué usar aceites de BarbaBeneficios de usar el aceite de barba

Al unir las propiedades que brindan estos aceites, se obtiene una mezcla llena de beneficios para el cuidado de la barba. A continuación, puedes conocer todos los beneficios que brindan las propiedades contenidas en el aceite para barba:

Otorga un aspecto saludable, brillante y buen olor

Brinda vitalidad, aporta un aspecto sano y lustroso a tu barba. Además, el aceite no debe ser retirado, por lo que será absorbido por el vello y piel.

Evita el picor

Utilizar aceite para barba con constancia reducirá el picor que provoca el vello facial si la piel no está correctamente hidratada. El picor también puede ser ocasionado por calor o falta de hidratación.

El aceite para barba mantiene con frescura tu vello facial.

Reduce y evita la caspa de la barba

La caspa en la barba puede ser causada por falta de hidratación o nutrición. Gracias a las propiedades contenidas en el aceite para barba ambos problemas pueden combatirse con la mezcla.

Protege

La contaminación afecta el aspecto de tu barba, le quita brillo y causa una piel seca. El aceite de barba ayuda en la protección de la barba ante los agentes externos.

El aceite para barba también evita que la barba almacene suciedad.

Pelo enredado

Nuestro aceite de barba ayuda enormemente a que tu pelo esté liso suave y evites tener tirones desagradables en tu barba.

¿Cómo aplicar el aceite de barba?

Para aplicar el aceite para barba y obtener mejores resultados, recuerda ser constante. A continuación, te dejaremos los pasos que te recomendamos seguir.

Lava tu rostro y barba con productos adecuados.

Seca muy bien tu piel y barba.

En tus manos, aplica unas gotas del aceite para barba.

Frota ambas manos calentando un poco el aceite.

Con tus manos masajea con movimientos circulares y esparce muy bien el aceite por toda tu barba y tu piel.

Con las manos, frota a contrapelo, para que penetre en la raíz.

Peina tu barba como prefieras, con tus manos o un cepillo.

¡Ahora luce una barba peinada y perfumada!

Perfilado de Barba en Richard's Barbers

Preguntas frecuentes al usar aceite de barba

¿Si mi piel es grasa puedo usar aceite para barba?

Sí, en este caso es recomendable usar un aceite para barba que su base sea de aceite de cáñamo.

¿La piel se puede quedar con sensación grasa?

Si se trata de productos de calidad, no debe suceder, este problema se presenta al utilizar productos de baja calidad. Los aceites de barba están formulados para ser ligeros y absorbidos con facilidad por el vello y por la piel.

¿Cómo puedo identificar un buen aceite para barba?

Identificas que has comprado un aceite de calidad, si al pasar las manos por la barba se siente suave y nutrida.

Un buen aceite debe dejar poco o ningún residuo en las manos, y realizar todos los beneficios que el mismo promete.

También fíjate si tiene pocos ingredientes, menos ingredientes y de origen natural suele ser sinónimo de un buen aceite de barba.

¿El aceite de barba sirve en barbas cortas?

Sí, en este caso puedes usar igualmente aceite para barba o si prefieres un bálsamo para barba que solemos recomendar nosotros para barbas muy cortitas.

¿El aceite para barba puede ser utilizado en cualquier tipo de barba?

Sí, para el mantenimiento de cualquier barba es siempre recomendado el aceite para barba.

¿Puedo usar aceite para barba sin perfume?

Sí, el objetivo principal del aceite para barba es aportar los beneficios antes mencionados. En el mercado existen opciones de aceite para barba sin olor, pero siempre es más agradable, si va acompañado de un olor rico.

¿Con qué frecuencia tengo que usar el aceite de barba?

Nosotros recomendamos que la primera semana / 10 días lo utilices todos los días. Después puedes usarlo cada 2 días, ya que el pelo de la barba tiene memoria  y al estar cuidado y nutrido, el efecto se mantiene durante el tiempo. Después de un mes, con usarlo 2-3 veces por semana es más que suficiente. En resumen, queda claro que es un producto súper eficaz y muy rentable.

Beneficios de usar barba para la salud.

Como somos amantes de las barbas no podíamos finalizar sin compartir con ustedes los beneficios de utilizar tu aceite de barba para mejorar tu sensación física y mental.

Protege tu rostro de los rayos solares.

Mantiene las bacterias y agentes contaminantes fuera de tu boca.

Deja tu pelo suave y nutrido.

Conserva limpia la piel cubierta por la barba.

Evita brotes de acné.

Aumenta tu autoestima y seguridad.

 

Te recomiendo que compres tu aceite de barba, y lo pruebes, estoy seguro de que quedarás encantado!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.