Guía para elegir la mejor cera para cada tipo de pelo y gusto

 

En los últimos años, el cuidado masculino ha aumentado mucho y los hombres buscan la más alta calidad tanto en la barbería como en el hogar, eso en Richard’s Barbers lo sabemos y por eso disponemos de nuestra marca propia con productos que sean fáciles de usar y que aseguren un resultado óptimo todos los días.

En estos momentos de cuarentena en casa, resulta de gran importancia, usar los productos de la forma ideal para conseguir domar nuestro cabello y lucir de la mejor forma posible, por ello, hemos creado esta guía para poder elegir y usar de la mejor forma el producto para vuestro cabello en casa.

Ceras para el pelo Richard's Barbers

Los nuevos cortes y peinados requieren muy a menudo el uso de una cera para el pelo que nace como una sustancia que es continuamente moldeable,  resultado de la necesidad que los chicos sienten muy a menudo de dar forma y moldear su pelo con las manos, una operación que el gel, la laca y la espuma no permiten tanto una vez seco!

Empecemos por el hecho de que no todos somos iguales y además del gusto personal, cada pelo se encera de una manera diferente. Por lo general, los efectos masculinos más buscados son tres: mate, brillante y húmedo (típico del gel).

La cera puede aplicarse sobre el pelo seco o como mucho ligeramente húmedo, pero siempre depende de las indicaciones de uso del producto específico. Generalmente, a diferencia del gel, la aplicación sobre el cabello húmedo no es la mejor, ya que el resultado final podría ser cualquier cosa menos el peinado deseado. Obviamente la forma y el peinado deseados variarán según el producto utilizado, de hecho algunas ceras son más adecuadas para los cortes con texturas y los peinados fijos, mientras que otras ceras darán un efecto ondulado y moldeable a lo largo del día.

Guía para elegir la mejor cera para cada tipo de pelo y gusto

Pero qué es la cera para el pelo?

La cera puede ser una pasta suave y cremosa hasta ser muy compacta y dura, que define los mechones sin endurecerlos como hace el gel.

Deja el pelo suave y al mismo tiempo da un efecto brillante o mate (dependiendo del tipo de cera elegida).

Para quién es adecuada?

Es adecuada para los cortes de pelo con efecto ”barber” o más clásicos, hasta los cortes al estilo surfero. Se puede usar en todo tipo de cabello, liso o rizado, fino o grueso.

Cómo elegirla

Las ceras para el pelo pueden ser mate, con un ligero brillo o brillantes. La elección entre un efecto mate o brillante depende principalmente de los gustos personales: el acabado mate dará un aspecto más natural mientras que el efecto brillante es adecuado para los peinados más clásicos.  Además, la cera mate se puede recomendar para los que tienen el pelo claro, para que no haya efecto de falta de frescura, y para los que tienen el pelo con tendencia grasa. Las ceras brillantes, por otro lado, son más adecuadas para el cabello oscuro porque dan brillo y luminosidad al cabello. Las ceras en general son perfectas para domar el pelo canoso, una cera impide que las canas se “disparen” y permiten asentar el corte y las canas.

En estos últimos tiempos, se percibe entre nuestros clientes que el efecto mate, el efecto que parece que no se lleva nada en el pelo, es claramente lo que más buscan nuestros clientes.

También hay ceras en polvo para aplicar a la raíz para dar volumen y crear un efecto de más pelo.

Elegir la mejor cera para tu pelo y gusto

Cera: cómo usarla

  • Toma la cantidad adecuada de cera ajustándose a la longitud de tu pelo: un pelo largo necesitará más que un pelo corto. Sin embargo, utiliza siempre una pequeña cantidad de producto.
  • Frota la cera en tus manos y entre tus dedos usando las palmas para calentarla. Suaviza la textura y disuelve cualquier bulto hasta que parezca que desaparece toda la cera entre tus dedos y manos.
  • Distribuye la cera uniformemente por todo el pelo, empezando por la raíz y terminando con las puntas.
  • Darle forma a los mechones de pelo dándole el movimiento y forma que prefieras.

A cada pelo su cera:

Además de las características de la cera, antes de elegir el producto a comprar o usar, es importante evaluar el tipo de pelo que se va a tratar. Un pelo fino nunca tendrá las mismas características que un pelo grueso, así como el pelo rizado es estructuralmente diferente del pelo liso. La gran variedad de ceras que disponemos en Richard’s Barbers y en el mercado hace que sea fácil encontrar el producto ideal para las necesidades específicas de tu pelo. Aquí dejamos algunas recomendaciones:

Pelo rizado: Si necesitas una cera para redefinir los rizos, descompuesta por el viento o una larga noche de sueño, opta por una cera moldeadora que te ayudará a esculpir y separar los rizos. La cera de modelado, cuando se enriquece con ingredientes nutritivos, también ayuda a eliminar el efecto de fricción.

Pelo rizo más largo: también resulta ideal la espuma en cantidades pequeñas.

Pelo fino: el pelo fino retiene poca forma y tiende a aplastarse fácilmente, especialmente si es largo. En este caso, la mejor cera para usar es la de volumen que puede “llenar” el pelo y dar más volumen. El consejo es aplicar la cera al cabello seco y trabajar el cabello con un cepillo y un secador, dirigiendo el chorro de aire de abajo hacia arriba durante solo unos segundos.

Pelo seco: las ceras al agua son preferidas para el pelo que tiende a secarse fácilmente. También hay productos en el mercado enriquecidos con ingredientes de origen natural con propiedades hidratantes como el aceite de jojoba, el aceite de coco o la manteca de karité para ofrecerle al pelo esa sensación de nutrición y frescura.

Pelo largo: Si necesitas definir mechones rebeldes, opta por una cera de resistencia media. El pelo largo, aunque fino, tiende a ser más pesado y necesita un producto más fuerte. Si, por otro lado, sólo quieres revivir las longitudes creando un poco de movimiento, puedes dirigir tu elección hacia las ceras para modelar.

Pelo corto: los que tienen pelo corto tienen la ventaja de no tener grandes problemas para elegir la mejor cera. El pelo corto, de hecho, es más fácil de definir, trabajar y dar forma. Ten cuidado de no exagerar. Puedes elegir si prefieres crear texturas, tener un efecto brillo, o simplemente tener algo de producto para crear tu look y que se mantenga durante todo el día.

Algunos consejos sobre el uso de la cera

  • Utiliza siempre una pequeña cantidad de producto.
  • Caliente siempre bien la cera y frota entre tus manos y dedos hasta que desaparezca cualquier cera a la vista.
  • Usa una pequeña cantidad sobre todo tu pelo seco y frío,  después caliente y da forma a tu pelo ligeramente con el secador, vuelve a añadir una pequeña cantidad de cera a tu pelo ya caliente para dar la forma final, prueba, verás la diferencia.
  • Atención a los ingredientes: evita las ceras que contienen ingredientes de derivación química como el petrolato, la parafina o los sulfatos.

 

Para los que hayan decidido hacer experimentos en casa con las tijeras o máquina, o para aquellos que hayan decidido no asumir ese riesgo, hemos creado esta guía para intentar ayudar que todos podamos domar de la mejor forma nuestro pelo y poder lucir estupendos!

Cuarentena Barbería Richard's Coruña

Ya queda menos para poder vernos todos otra vez, para volver a reírnos en nuestra Barbería en Coruña, volver a retomar nuestras queridas vidas…para poder volver. Muchas gracias y ¡Todo saldrá bien!

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.