Estos son los rasgos psicológicos asociados a tu tipo de peinado

Estos son los rasgos psicológicos asociados a tu tipo de peinado

Desde el antiguo mito de Sansón y la fuerza de su cabello hasta día de hoy, los hombres llevan identificando con el estilo de su pelo los rasgos de su personalidad, carácter o identidad. Esto ha llegado más lejos de lo que se podría pensar y es que se han realizado algunas investigaciones al respecto para desvelar ciertos rasgos relacionados con el corte de pelo, el peinado y los rasgos psicológicos.

Tanto es así que en la Universidad de Nueva York, los investigadores John y Catherine Walter realizaron un estudio basado en el importante impacto que tiene el pelo en las relaciones personales según su aspecto y la vinculación  con el carácter y la personalidad.

Las líneas de expresión según el peinado

El corte de pelo o el peinado escogido puede desvelar algunos rasgos psicológicos, ya que en la forma de llevarlo hay cierta intervención de nuestra personalidad, más allá de la textura del pelo que nos viene dado por genética.

Cuando los hombres deciden utilizar una raya de lado cargándola en el hemisferio izquierdo de la cabeza denota una personalidad honesta, sincera y muy confiable. En general este peinado se asocia con la fortaleza y lo han llevado figuras con gran popularidad y éxito a lo largo de la historia.

Si el peinado está estructurado al revés, la raya en el hemisferio derecho, probablemente llamará más la atención porque no es una decisión habitual. Esta rareza expresa una personalidad diferente y se traslada a los demás que leerán ese aspecto en ocasiones con cierta incomodidad. En relación a los rasgos psicológicos, esto puede definir una personalidad tenaz y en ocasiones ligeramente antisocial.

Cuando hablamos de personas equilibradas son aquellos que deciden no usar ninguna raya, apostando por un aspecto natural y orgánico. Este estilo es habitual en personas inteligentes y dignas de confianza.

El corte de pelo también determina muy bien ciertos rasgos psicológicos y puede explicar algunas cosas de la personalidad, por lo que sabemos, el pelo rapado y muy corto expresa cierta rudeza y transmite un mensaje de masculinidad, poder o autoridad.

Las melenas en los hombres están muy asociadas a ciertos símbolos de la cultura desde la década de los 60, así que puede transmitir de manera casi automática cierto toque de rebeldía y recordar fácilmente a músicos o figuras del rock.

La nutrición en el cabello, algo vital en todos los casos

Lo que nunca debe faltar sea cual sea la personalidad del peinado o el corte de pelo es una buena nutrición en el cabello. Un pelo fuerte siempre hará que puedas manejar su aspecto de manera más precisa y tendrá una apariencia saludable.

La nutrición capilar determinará muy probablemente una imagen de cuidado, higiene, detalle y buena salud. Más allá del carácter estos rasgos serán positivos en cualquier persona y serán los mejores aliados para tener un pelo fuerte.

Maniobras muy importantes para la fortaleza del cabello son la buena alimentación, el aporte de vitaminas y el uso de los productos adecuados para su tratamiento, sin que resulten demasiado agresivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.