Cuidados de Barba

Diferentes estilos y formas de la barba con consejos según tu rostro

Diferentes estilos y formas de la barba con consejos según tu rostro

Hoy en día, lucir barba es tendencia entre los hombres. A muchos les gusta añadir a su estilo una barbilla que les aporte un mayor contraste al rostro. Las vemos en hombres con distintos estilos, oficios y edades, logrando destacar en estos su personalidad y sex-appeal, por eso es fundamental lucirla de la mejor forma posible. «Ya que tienes barba, tenla en las mejores condiciones»

La barba a muchos hombres les permite tener facciones mucho más armoniosas, con líneas nítidas y precisas, haciéndola ver en algunos casos más redonda o alargada, dependiendo lo que se quiera buscar.

Lo ideal es que sea usada según la forma del rostro para que exista una total consonancia, puesto que unos estilos de barba quedan mejor en unos que en otros.

Ventajas de llevar barba

Llevar barba más que una moda se ha vuelto parte del día a día de los hombres que la lucen de distintas formas, cortes y colores. A diario, vemos en todas partes a hombres que desde muy jóvenes deciden dejarse crecer la barbita porque quieren distinguir su estilo varonil convencional, verse bien y sentirse más interesantes.

Es aconsejable que antes de dejarte el vello facial abundante, estés seguro del estilo que desees y por supuesto, que combine perfectamente con la forma de tu cara, así como con sus proporciones. Lo ideal es dejarte asesorar por tu Barbería, ya que se afrontan a barbas todos los días. Algunas encuestas han demostrado que la gran mayoría de las mujeres se sienten atraídas por los hombres barbudos, ya que se encuentra vinculada con la masculinidad.

Ser barbudo conlleva muchas ventajas entre las que destacan las siguientes:

Ventajas

  • Si deseas mostrar un rostro fresco o más serio, el carácter versátil que tiene la barba, es posible moldear tu look a tu gusto.

  • Luce bien en casi todos los tipos de rostro.

  • Brindan a quien la lleve un aspecto más varonil e interesante.

  • Los hombres con barba suelen resultar más atractivos.

  • Favorecen la cara dependiendo de su forma, para aquellas que son del tipo redondo, le sentará bien una barba más afilada, mientras que para los semblantes finos, una barba más frondosa puede ser ideal.

  • Permiten ocultar las imperfecciones del rostro (cicatrices, marcas producidas por el acné, manchas ocasionadas por la exposición constante a los rayos solares, etc).

  • Obstaculiza la exposición directa de los rayos ultravioleta en la cara, previniendo la aparición de arrugas, e inclusive el padecimiento de cáncer de piel.

  • Protege el rostro de la brisa, e impide que se filtren en el sistema respiratorio las partículas de polen y polvo.

Diferentes estilos y formas de la barba

Existen estilos de barbas que lucen mejor dependiendo de la forma de tu cara. Por ello, es esencial que identifiques adecuadamente la estructura de la misma, a fin que logres realzar mucho más tu atractivo físico. Veamos los estilos que más suelen usar comúnmente los hombres:

La barba en los rostros alargados

Es importante que la cantidad de barba sea pareja, que no queden partes más cortas que otras. Lo ideal para este tipo de caras son los cortes simétricos. Quienes suelen llevarla la cortan al ras justo por la barbilla, dejando más ancha y poblada la parte de las patillas.

Se sugiere diseñar la barba en forma de media luna, con la finalidad de suavizar las facciones de la cara alargada, mientras que el bigote debe ser más voluminoso que la boca.

La barba en los rostros ovalados

Una de las ventajas que tienen las caras ovaladas, es que les lucen casi todos los estilos de barba. Lo ideal es mantener una barba que proporcione armonía entre las mejillas, la mandíbula y la frente, logrando resaltar la forma redonda de las facciones.

En caso, que desees afinar el semblante, lo que debes hacer es disminuir la parte de las patillas, afinando el área de la mandíbula para que luzca más alargada. Lo recomendable es no exagerar con el largo para evitar que la cara se vea demasiado larga.

La barba en los rostros redondos

Los hombres con este tipo de rostro muy redondo en el que la zona de los pómulos tiene casi el mismo tamaño de la cara, llegando a verse más grande que la mandíbula y la frente, buscan afinar las facciones dejándose una barba que le sume mayor amplitud al semblante.

Lo habitual es llevar la perilla y el bigote más reducido, degradando además todo el vello existente en las mejillas, a fin de determinar la forma y aportarle mayor valor a la forma y la longitud de la mandíbula. Lo que debe evitarse en las caras redondas es que la perilla luzca uniforme redondeada.

La barba en los rostros cuadrados

A este tipo de cara le sienta bien cualquier tipo de barba, pero como lo que se quiere es afinar las facciones cuadradas que evitan que sobresalga el mentón, lo adecuado es dejarse la barba redondeada con bigote y perilla, luciendo la barba junto con un bigote bien diseñado sin llegar a fusionarse, brindando mayor esbeltez al rostro. También una buena opción es perilla muy cortita sin más barba que la perilla.

La barba en los rostros triangulares

Este tipo de rostro tiene un mentón bastante prominente y las facciones muy acentuadas, por lo que los hombres que tienen la cara triangular tienden a usar la barba perfilada, logrando disimular las facciones tan marcadas.

Un bigote también es una opción que va muy bien con esta forma facial.

La barba en los rostros con papada

Muchos hombres no consiguen la manera de ocultar la molesta papada que tanto nos desagrada, sin embargo, dejarse la barba lo más larga y abundante posible, de modo que cubra esa parte del cuerpo puede ser la solución. Este barba aporta estética en caso que se le de una forma angulosa, brindándole mayor atractivo y masculinidad al rostro.

La barba en los rostros en forma de diamante

La barba ideal para este tipo de rostro es en forma de perilla junto con un bigote más ancho que los labios sin alterar la perilla que cubre el mentón. 

Te esperamos en nuestras Barberías en Coruña, estamos ubicados en San Andrés y en Matogrande.

Richard Rodriguez García

Compartir
Publicado por
Richard Rodriguez García

Entradas recientes

Beneficios de un cambio de look a principios de año

Beneficios de un cambio de look a principios de año A los hombres también les…

1 semana hace

Por qué usar aceite de barba

Cuidado de la barba: ¿Por qué usar aceite de barba? La barba es considerada el…

10 meses hace

Historia de las tijeras de barbería

Historia de las tijeras de barbería Las tijeras son uno de los instrumentos más importantes…

11 meses hace

¿Cuál es el origen de las tijeras?

¿Cuál es el origen de las tijeras? Populares y útiles, las tijeras son una herramienta…

11 meses hace

Corte de Pelo Barbería en Coruña

Corte de Pelo en nuestras Barberías de A Coruña Entre nuestros cortes de pelo ofrecemos…

1 año hace

Afeitado tradicional italiano con toallas calientes y arreglo de barba en Barberia Coruña

Afeitado tradicional italiano con toallas calientes y arreglo de barba en Richard's Barbers. El ritual…

1 año hace