Saltar al contenido

Richard's Barbería

San Andrés

Diferentes cortes y estilos de peinado de caballeros para pelo rizado

Diferentes cortes y estilos de peinado de caballeros pelo rizado

Diferentes cortes y estilos de peinado de caballeros para pelo rizado

Tener el cabello rizado no es una limitante para llevar un peinado con estilo. Hay diferentes cortes y estilos de peinado de caballeros para pelo rizado y en este post te mostraremos cuáles están en tendencia.

Cuando se trata de cabello rizado, la verdad es que hay muchas opciones.

Cortes y estilos de peinado de caballeros para pelo rizado

Antes de elegir un corte para tu pelo rizado, es importante que tomes en consideración lo siguiente:

  1. La forma de tu rostro: esto es importante porque el tipo de peinado que uses puede favorecerte o desfavorecerte. Cada rostro es distinto y por ello los cortes de pelo también deben serlo.

  2. Tu estilo de vida y tu personalidad. Hay hombres que necesitan un look elegante, otros son más deportivos o necesitan un estilo de corte casual. Elige un estilo que se adapte a esto.

Sea cuál sea tu caso puedes encontrar un peinado que complemente todos estos factores. La clave es determinar qué se te vea bien y luego experimentar con diferentes cortes o estilos para encontrar el que mejor se adapte a ti.

PUNTO A CONSIDERAR:

Los cabellos rizados son rebeldes por naturaleza, por lo que el corte de cabello que elijas debe adaptarse a tus hábitos. Considera elegir un estilo que para ti sea sencillo mantener y que no se convierta en una molestia en tu vida diaria.

Tipos de cortes para pelos rizados de caballeros

Tener el cabello rizado puede ser un desafío cuando se trata de peinar.

Para ayudarte a elegir el corte de cabello adecuado para que puedas lucir tus rizos, hemos creado esta guía de diferentes cortes y estilos de peinados masculinos para cabello rizado.

Aquí encontrarás muchas ideas que te servirán de inspiración. Ya sea que esté buscando algo clásico o moderno, ¡lo tenemos cubierto!.

Cortes de pelo para rizos largos o medianos

Peinado esférico

diferentes cortes y estilos para pelo rizado

Si eres de los hombres a los que les gusta el cabello largo para lucir sus rizos te recomendamos el estilo esférico.

Es un estilo que te permite abrazar tu textura natural y crear una apariencia con poco esfuerzo. Con este estilo, puedes lograr volumen y definición con ayuda de un producto para definir rizos que por ciertos hay muchos en el mercado.

Ideal para caras redondas u ovaladas.

Corte rectangular

peinado rizos rectangular

Si estás buscando un peinado moderno y elegante que haga que tus rizos se vean lo mejor posible, deberías considerar hacerte un corte rectangular.

Este corte versátil funciona bien con el cabello rizado y se puede peinar de varias maneras para crear diferentes looks.

Con los productos y las técnicas de peinado correctos, un corte rectangular puede ayudarte a lucir tus rizos en todo su esplendor.

Con flequillo a un lado

rizos con flequillo a un lado

Los cabellos rizados también pueden usar flequillos a un lado. El flequillo a un lado es una manera fácil de añadir un poco de estilo a tu look sin tener que hacer cambios drásticos y además es algo moderno.

Medio rapado

corte de pelo para pelos rizados

Lo bueno de este tipo de corte de cabello para pelo rizado es que le resta volumen. Consiste en degradar la mitad de la cabeza hacia abajo dejando el cabello en la parte de arriba largo. Es un corte para jóvenes que quieren mostrar otra faceta de su personalidad.

Cortes para pelo rizado corto

Cabeza rapada

cabeza más rapada para pelo rizo

Uno de los estilos más populares entre los hombres cabellos rizados es llevarlo corto a máquina. Lo bueno de este tipo de corte es que no hay que estar aplicando productos para resaltar los rizos o hidratar el cabello por lo que es una opción ideal para aquellos caballeros que no tienen mucho tiempo para cuidar su pelo o no quieran complicarse.

Los rapados mantienen los rizos a ras y además son elegantes además de 100% varoniles. Se adaptan a cualquier tipo de rostro. El cabello rapado es un clásico que nunca pasará de moda por su practicidad.

Corte degradado

Diferentes cortes y estilos de peinado de caballeros pelo rizado

Si eres de los hombres que no desea ocultar su cabello rizado pero tampoco te gusta usarlo totalmente largo entonces este corte de pelo seguramente es lo que necesitas.

Lo bueno del degradado es que te permite combinar los rizos y el rapado dándote un estilo fresco y moderno. En nuestras barberías Richard’s Barbers en La Coruña este es uno de los cortes que más solicitan los jóvenes y está totalmente en tendencia.degradado para pelo rizado

Consiste en rapar los laterales de forma degradada dejando la parte de arriba de la cabeza con más cabello. El largo en esa zona puede variar y se le pueden agregar incluso algunas líneas geométricas.

Para acabar nuestro post sobre diferentes cortes y estilos para pelo rizado….terminamos con:

Consejos y trucos para aprovechar al máximo tu peinado rizado

Ya elegiste tu peinado. Hablaste con el barbero, te ha hecho el corte y ahora es momento de cuidar tu cabello.

Tener el cabello rizado puede ser una bendición o una maldición. Hay días en los que lucirá espectacular y otros en los que puede llegar a parecer una locura.

Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que puedes usar para aprovechar al máximo tu peinado rizado para que siempre se vea top.

  1. Usa productos adecuados para cabellos rizados

Uno de los errores que se cometen al tener el pelo rizo es por ejemplo usar un champú para cabello liso. Compra champú especifico para tu pelo.

Si tu cabello es ondulado lo mejor que puedes hacer es aplicar un producto que sea para tu tipo de pelo, así evitarás que se seque o hacer que tus característicos rizos desaparezcan o tomen un aspecto que no deseas.

  1. Peina tu cabello con frecuencia y cuando esté mojado

Los cabellos rizados deben peinarse preferiblemente cuando están mojados. Si peinas tu cabello cuando está seco este se romperá con mayor facilidad y posiblemente también te dolerá más hacerlo.

Asimismo, es importante que te peines con frecuencia para desenredarlo y además usar un cepillo de cerdas separadas.

Quizás estos trucos ya los conocías pero nunca está demás recordarlos.

¿Buscas cortar tu cabello con un profesional? Te esperamos. Comparte esta información con quien creas pueda necesitarla.

Nuestras Barberías en Coruña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *