Todo lo que debes saber sobre las barbas: cuidados y estilos.

Los hombres y la importancia de cuidar su imagen personal

Todo lo que debes saber sobre las barbas: cuidados y estilos.

Entre la comunidad masculina, es muy cierto que tener barba es signo de virilidad y fuerza, además de ser un factor que atrae a muchas mujeres y hombres. Si tú eres de los hombres que luce o quiere lucir barba, debes saber que dicho beneficio también requiere sus cuidados ya sea en una barbería o en tu propia casa. Así que prepárate para lucir atractivo con los cuidados para barba adecuados.

En primer lugar, es importante destacar que la tendencia de llevar barba hoy en día, ha encabezado los últimos hitos de la moda. Además de esta tendencia, se ha resaltado el atractivo que éstas generan en los hombres, aumentando el número de fans, tanto de hombres como de mujeres.

Por lo tanto, es muy cierto que las barbas han tenido una muy buena aceptación actualmente. Y no solo la barba resalta entre los gustos estéticos, también se está volviendo a usar el bigote, el cual era muy popular a mediados del siglo pasado.

Si te preguntas si te iría bien llevar barba….. a la gran mayoría de los hombres mejoraría en gran medida su apariencia.La importancia de cuidar la barba

Conoce los tipos de barbas…

  • Barbas modernas: las cuales son usadas por la famosa generación “hipster”, sin embargo, este estilo requiere de mucho cuidado. En eta categoría resaltan las de tipo leñador, pero aunque se vean un poco descuidadas, en realidad son las que más cuidados y visitas a la barbería requieren.

  • Barbas elegantes: son las que tienen una apariencia muy recortada y cuidada. Otorga un look muy serio y elegante, ideal para dar una apariencia muy sofisticada.

  • Barbas estilo rebelde: Son las que transmiten una apariencia desenfrenada, como si el hombre no se hubiera afeitado durante 10 días. Requiere de gran cuidado para tener la barba bien arreglada y de buena presencia.

Todo lo que debes saber sobre las barbas: Ventajas de contar con barba

Todo lo que debes saber sobre las barbas: cuidados y estilos.

La ventaja más importante es que te brindará una apariencia más varonil. Por otro lado, si decides dejártela crecer, debes de tener en cuenta diferentes factores, como pueden ser la de seguir tus facciones, qué forma de crecimiento te quedaría mejor. Dependiendo de la forma de tu cara, si tienes alguna zona de la barba con menor crecimiento…

Entre otros datos de interés, las barbas brindan protección al sistema respetaría, ya que impiden el paso de partículas de polvo, disminuyendo a su vez los síntomas de la alergia y del asma.

Por otro lado, las barbas ocultan las manchas de acné, si tienes la cara muy delgada, provoca una mejor apariencia en el rostro, y por último, protege a la piel de la cara de los rayos UV tan dañinos especialmente en el rostro.

Es necesario garantizar la limpieza de nuestra barba

Para comenzar con los cuidados para barba, este paso es muy importante. No solo debes limpiarla con champú, necesitará usar un producto especial para ese vello facial, ya que los componentes de los champús convencionales, son específicamente fabricados para el cuero cabelludo de la cabeza. Los champús especializados para las barbas, tienen componentes especiales para prevenir la irritación y deshidratación en la piel en la zona facial.

Usar champú específico para cuidar la barba

El champú más recomendable para este tipo de casos, sería siempre uno específico para barbas. Entre otras muchas diferencias, nos encontramos con el vello facial tiende a ser más grueso y rizado que el pelo que crece en el cuero cabelludo en tu cabeza. Este tipo de champú elimina la grasa acumulada.

A la hora que estés en el baño, aplicas el champú en la zona del vello facial, y masajeas de forma enérgica. La espuma producida por el producto ayudará a eliminar las impurezas encontradas en el vello. Seguidamente, deberás aclarar con abundante agua para quitar todos los residuos del producto.

  • Secar después de bañarse

Es muy importante, que después de cada baño seques tu vello facial con movimientos suaves, ya que los vellos o el pelo de esa zona es muy frágil. Sin embargo, si la tienes muy abundante, puedes utilizar el secador para evitar la irritación en la piel.

  • Hidratar

Con ayuda de aceites de barba especiales, puedes hidratar la zona de tu piel donde crecen los vellos para evitar la molesta picadura o irritación que se presenta en esa zona.

La hidratación con aceite es la forma más indispensable para no sufrir dichas irritaciones en la piel. Ya que especialmente la piel donde nace el vello facial, puede llegar a escamarse de forma más propensa en épocas de frio y por falta de recepción de los rayos de sol.

  • Péinala de forma regular

Es necesario conseguir un peine adecuado según la frondosidad de vello que presente en todas las barbas. Si se presenta en forma frondosa, necesitará un peine grueso para así evitar los molestos tirones en esa área. Si por el contrario, es corta y de vellos muy finos, es indispensable un peine con púas para mantenerla bien cuidada. Un peine de madera, siempre es una decisión acertada.

El uso de la cera también es una opción ideal para peinar el vello facial. Aunque es usada mayormente en los bigotes, para darle una forma deseada, también se puede usar para todo el vello facial en su conjunto. Al utilizar cera, podemos evitar los molestos enredos entre los vellos, y quitarle la apariencia descuidada que estos nudos provocan.

Visitar a un buen barbero

Es indispensable que para mantener una apariencia adecuada y atractiva de tu vello facial, decidas ponerte en las manos de un buen profesional calificado que te ayudará y te orientará en el cuidado de tu barba y darle la forma adecuada según tu rostro y fisionomía. Es necesario visitar al barbero con cierta frecuencia para tener siempre tu barba en las mejores condiciones estéticas y de salud.

Te esperamos en Richard’s Barbers Coruña, en donde nuestros profesionales te darán la apariencia que tanto has deseado y con todos los cuidados necesarios para lucir una barba envidiable.

Ven a Richard’s Barbers y vivirás una experiencia sin igual.

Richard's Barbers

Leave a Reply

Your email address will not be published.