Los hombres y la importancia de cuidar su imagen personal

Los hombres y la importancia de cuidar su imagen personal

Los hombres y la importancia de cuidar su imagen personal

En ocasiones pasamos por alto la importancia de la proyección de nuestra personalidad a través de la imagen. La imagen personal, de una u otra forma, está inmersa en todos los aspectos de la vida, y una mal proyección puede hacer que perdamos oportunidades sin siquiera darnos cuenta de ello.

Ciertamente, la primera impresión que generamos en otras personas depende al menos en un 90 por ciento de la imagen personal, y esa primera vista siempre dejará una huella en la percepción que los demás tengan sobre nosotros y dirá mucho más de lo que creemos de nuestra personalidad.

Por esta razón, es esencial evaluar cómo nos vemos y cómo nos distinguen los demás, no solamente por el mero aspecto estético sino para analizar si hay concordancia y un balance real entre lo que somos y lo que queremos transmitir, pues esa imagen que proyectamos nos puede bien facilitar o bien obstaculizar el acceso a nuevas oportunidades, tanto en el ámbito personal como profesional y/o laboral.

A veces obtener la credibilidad y confianza de otros, puede depender del simple hecho de hacer congruentes nuestros pensamientos con nuestra apariencia física. En el caso de los hombres, se espera que de alguna forma su imagen refleje sus capacidades, habilidades e incluso su nivel de instrucción y preparación. El cuidado personal no debe ser exclusivo del género femenino.

Elementos clave de la estética masculina

Aunque cuando se habla de la imagen muchos tienen como primer pensamiento el vestuario, pero existen otros aspectos que son igualmente importantes y que hablan más del estilo y la actitud de un hombre frente a la vida.

Un buen afeitado, el cuidado de la barba, un buen estado del cabello, son elementos clave de la estética masculina. Una rutina adecuada en este sentido sin duda favorecerá su imagen y le ayudará a resaltar lo mejor de si mismo.

El cabello

Si bien tradicionalmente, hemos visto que las mujeres dedican gran parte de sus esfuerzos a sus cabellos para verse más presentables, un buen corte de cabello también es igual de importante para la imagen de los caballeros.

El cabello del hombre es una de las principales formas de reflejar su estilo, su higiene, y su personalidad. Es el marco de la cara y una de las partes del cuerpo más observada por los demás. A primera vista puede generar una impresión de pulcritud y elegancia o en su defecto de falta de cuidado. Como expresión personal, el corte de cabello es considerado como un signo de juventud y vitalidad.

Lo ideal para mantener una imagen cuidada es que el hombre acuda al peluquero cada tres ocuatro semanas. De esta manera mantendrá un aspecto estilizado. También es importante el uso de un buen champú y cera para el pelo, pues el cuero cabelludo suele ser más graso en los hombres y si no es lavado y peinado adecuadamente puede lucir descuidado y desnutrido.

Es esencial ir a un estilista experto para lograr una imagen elegante que vaya con las tendencias masculinas pero sobre todo con su personalidad.

La barba

El uso de las barbas ha tenido un renacido furor en la última década y sigue estando entre las tendencias de estética masculina más chic para hombres de cualquier edad y ocupación, en diversas extensiones y formas. Sin embargo, no es solamente tenerla, una barba bien cuidada puede hacer la diferencia en nuestra imagen y estilo.

Al igual que el cabello, ésta necesita cuidados y mantenimiento. Siempre debe estar bien cortada y delineada.. Además su limpieza es igualmente importante (debe lavarse con champú) y peinarla preferiblemente con un toque de cera para que tenga un aspecto más prolijo y un buen olor.

Para quienes tienen barba dura y piel sensible e irritable, se recomienda aplicar aceites especiales de barba o serum especiales para suavizar la piel de esta zona.

Los hombres y la importancia de cuidar su imagen personal

Las manos y uñas

Esta parte del cuerpo es otra carta de presentación por excelencia, y es la segunda que más se observa al conocer a alguien. El cuidado de las manos y las uñas es elemental para la higiene y estética masculina. Aunque suene lógico, siempre es necesario recordar que mantener las uñas bien cortadas, limpias y pulcras puede hacer la diferencia al proyectar una buena imagen, para ello se puede ir a nuestro otro local, ubicado justo enfrente de nuestra Barbería, Nails Coruña, salón de estética especializado en el cuidado de hombres y mujeres.

Finalmente, cuidar de todos estos aspectos no toma mucho tiempo y te ayudará no solo a transmitir una imagen con estilo, sino a sentirte mejor y potenciar tu mejor versión.

Richard's Barbers Coruña

Richard’s Barbers

San Andrés 23

Teléfono: 981 91 88 04

richardsalon.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.