Los asientos de barbería

Asiento de Barbería antiguo

Los asientos de barbería: su importancia e historia

La barbería es considerada en muchas partes del mundo como un arte, más que un oficio, de hecho la mayoría de las personas crea un vínculo tal con su barbero que ir a cortarse el cabello, más que una cita de rutina es una visita a un amigo.

Siendo uno de los oficios más antiguos conocidos, este tiene relación histórica con muchas culturas y sociedades importantes, como lo son: las paleolíticas y la egipcia. Siendo los últimos uno de sus principales precursores.

Asiento de Barbería antiguo

El mejor amigo del barbero

Así como el barbero tiene muy rica historia, también lo tienen sus instrumentos, de los cuales uno de los principales es el sillón o asiento de barbería.

Representa tal vez el objeto más importante de este oficio después de las tijeras y las hojillas, y su historia se remonta a las épocas del imperio egipcio, donde los barberos eran multifacéticos, ya que además de cortar el cabello, también hacían cirugías dentales. Para ello, estos usaban sillas de madera que se adecuaban al tamaño del paciente o cliente.

A partir del siglo XVIII, es cuando se comienzan a hacer las mejoras a los asientos de barbería, ya que se comienza a ver el oficio como un negocio importante, debido a los diferentes estilos de barbas y cortes de la época, los barberos fueron cotizándose, llevando al desarrollo de nuevos diseños de dichos asientos.

Comienza la evolución

Una de las primeras mejoras que se le dio a los asientos de barbería, fue opción de ser reclinable, dándoles mayor comodidad a los clientes, al igual que los reposapiés. Por otro lado, otra empresa diseñó un modelo de sillón que al girarlo subía, adecuándose de esta manera a la estatura de las personas.

No fue sino hasta el año 1878 donde la mítica empresa “Archer Company” saca al mercado una silla con todas estas características juntas (reclinable, con reposa pies y de altura cambiable), revolucionando de esta forma el mercado las barberías.

Después del modelo de la “Archer Company”, comenzaron a salir otras marcas y diseños unos con diferentes opciones y ventajas sobre otros, pero igual de funcionales, hasta los asientos que usamos hoy en día, que no solo son mucho mas útiles sino también ofrecen mayor comodidad.

La importancia del sillón en una barbería

Un sillón es tan importante en una barbería como lo puede ser la calidad de los cortes y afeitadas o la atención, ya que representa la comodidad del servicio. Un cliente cómodo es un cliente fácil de satisfacer.

Por otro lado, un asiento de barbería que sea fácil de mover o ajustar, facilita en gran medida la actividad del barbero, ya que este puede poner en una posición ideal al cliente, incluso si este no se mueve. Mejorando tanto el rendimiento como la profesionalidad del barbero.

Nuestro asientos de Barbería en Richard's Barbers

En Richardsalon.es tenemos a nuestra disposición sillones de última generación que le dan una comodidad absoluta de los clientes, además contamos con profesionales de la barbería que ofrecen un servicio de primera con satisfacción garantizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.