Diferentes acabados de cuello y nuca en cortes de pelo de caballero

Diferentes acabados de cuello y nuca en cortes de pelo de caballero

Muchos hombres no tienen ni idea de cómo luce el acabado de su corte de pelo a nivel del cuello. No se les puede culpar. Todo nace de la actitud cada vez menos usada por suerte, “nunca veo esa zona, así que me da lo mismo como esté”. De hecho, la mayoría de hombres solo tiene la oportunidad de atestiguar su acabado de cuellos cuando está en un ascensor con espejos o en algún probador de ropa. E incluso en estas circunstancias, lo más probable es que solo le interese verificar si se está aclarando la zona de la coronilla., repetimos, por suerte cada vez más, se presta gran atención a los acabados en la nuca.

Lo cierto es que el acabado de cuello y nuca es muy importante. Durante todo el día, amigos, familia y desconocidos nos ven desde atrás y un acabado deslucido, desordenado, asimétrico y descuidado, hace que la imagen general del corte quede empeorada. En Richard’s Barbers, nuestros Barberos en Coruña ponen especial hincapié a esta zona del corte de pelo masculino, cada vez más apreciado entre el hombre del Siglo XXI.

En líneas generales, existen tres acabados básicos, cada uno de ellos con ciertas variantes y matices. Estos son:

Recto marcado (cuadrado)

Tiene la ventaja de hacer que los cuellos delgados luzcan un poco más gruesos por lo que si este es tu caso, te conviene una terminación recta.

Este corte recto es un clásico que nunca pasa de moda y probablemente es el tipo de acabado más empleado en el mundo.

Con esquinas redondeadas.

La terminación recta o cuadrada no es del gusto de todos. Hay quienes prefieren un acabado de cuello con las esquinas redondeadas. Y en este punto hay que hacer una pausa para comentar que el nivel de redondeo admite también muchas variantes.

Cuando se redondean las esquinas, es conveniente seguir el patrón natural de crecimiento del pelo como veremos más adelante, de lo contrario, el corte durará poco y se verá descuidado antes de tiempo.

Con degradado sin marca.

Este es el acabado ideal si tienes un cuello particularmente grueso. En lugar de finalizar en una línea recta o redondeada en las esquinas, definida y marcada, este acabado presenta un degradado, siguiendo el patrón de crecimiento natural del pelo. Es corto abajo y se va tornando largo más arriba.

Además de lograr que el cuello no se vea tan grueso, este corte en degradado ofrece el beneficio de que al pasar el tiempo, el pelo no crece con apariencia desordenada.

¿Cuál es el acabado ideal?

 

El acabado ideal es un acabado que se adapte a la fisionomía de la persona. Es el que mejor se acomode al grosor y altura de tu cuello. También es aquel que vaya acorde al resto del corte y al estilo del chico.

El pelo a la altura del cuello, crece en diferentes patrones y formas. Es aconsejable que el acabado respete dichos patrones, ya que no solo se verá más natural, sino que también reafirma la originalidad y personalidad individual, algo muy importante en nuestra Barbería, ubicada en la calle San Andrés 23, en A Coruña.

Adicionalmente, un acabado siguiendo el patrón natural hace que el corte de pelo dure más. Si la línea de acabado se trabaja respetando el patrón de implante piloso, cuando pase un tiempo, el crecimiento del pelo en esa zona no será caótico ni lucirá descuidado. Lógicamente, la velocidad de crecimiento del pelo varía mucho de persona a persona, pero en líneas generales, un buen diseño en la nuca alargará la duración del corte.

Y a ti, que acabado en la nuca es el que más te gusta?