Historia de la Barba

La importancia de cuidar de la barba

La importancia de cuidar tu barba

Para muchos hombres la barba forma parte de su personalidad y les aporta un toque adicional en su apariencia. De hecho, la barba es considerada por muchos expertos, como un elemento de gran importancia para la apariencia varonil. Es por ello que en Richard’s Barbers en A Coruña, todos nuestros expertos dedican su tiempo y esfuerzo para brindar el cuidado que tu barba merece.

En esta publicación te describiremos un poco más sobre la importancia que tiene el cuidado de tu barba, y cómo puedes brindarle el cuidado necesario.

Importancia del cuidado de la barba

Además de formar parte relevante y resaltante de tu apariencia, tu barba influye mucho en la primera impresión que proyectas hacia los demás. Dependiendo del cuidado que le brindes a tu barba podrás lucir muy varonil y elegante, o que no le prestas la atención y cuidados que se merece el pelo facial para lucirlo como se merece.

Otro aspecto que debes considerar con respecto al cuidado de tu barba, es que debajo de ella se encuentra parte de tu piel facial. Esa piel es delicada, y requiere de cuidados que abarquen hidratación, nutrición y limpieza.

¿Cómo puedes cuidar adecuadamente tu barba?

Como parte importante de tu apariencia, tu barba precisa un cuidado especial. Te indicaremos los pasos a seguir para que mantengas una barba digna de admirar.

Corte y mantenimiento

Nuestros Barberos de Richard’s Barbers, aconsejan recortar las barbas frondosas una vez cada 2 o 3 semanas, de esta forma el vello se mantendrá fuerte, brillante, sano y mostrará un aspecto cuidado y espectacular. Para realizar el corte de la barba lo más recomendable es que se empleen unas tijeras especiales, las ideales son las de barbería profesional como las empleadas en nuestra barbería. El corte de la barba se realiza utilizando un peine de púas anchas, para darle la forma, y para lograr el estilo que se desea y que sea más favorable para tu perfil. Disfruta de nuestro ritual del afeitado a través de toallas calientes aromatizadas, aceites esenciales y productos 100% específicos para el público masculino. Déjate seducir por una experiencia única.

En cuanto al bigote, nuestros expertos utilizan las mejores herramientas como el peine de púas finas, el cual permite peinar los vellos y recortar los sobrantes para darle la apariencia y volumen correcto.

La importancia de cuidar tu barba

Lavado y acondicionado

Para el lavado y acondicionado de tu barba, lo primero que debes considerar es que el vello de la barba es totalmente diferente al resto de tu vello corporal y de tu cabello. Por lo tanto, no puedes utilizar un jabón o champú estándar si quieres darle el cuidado correcto.

Debes utilizar un champú y acondicionador especialmente elaborados para el cuidado de la barba. Es por ello que contamos con toda la gama de productos especializados para el cuidado y mantenimiento de la barba de nuestros clientes.

Entre los productos con los que contamos en Richard’s Barbers A Coruña para el cuidado y mantenimiento de tu barba, tenemos el jabón de barba, aceite de barba, cera de bigote, serum facial, y tónicos de barba, por mencionar algunos.

Consejos para el cuidado de tu barba

  • Si quieres comenzar a lucir barba, es fundamental que utilices un champú y un acondicionador especializado. Recuerda que los vellos de esta área de tu cara son diferentes al resto, y debes brindarles la nutrición adecuada.

  • Para complementar el cuidado de tu barba, puedes utilizar los aceites de barba. Estos aceites espe le brindan a tu barba una excelente caída y una buena apariencia y tacto.

  • Recuerda cepillar tu barba por lo menos 2 veces al día. Para hacer esto debes utilizar el peine indicado.

  • Para brindarle el correcto mantenimiento a tu barba, lo más recomendable es que la recortes y des forma regularmente, para que el vello crezca de forma uniforme y sano.

  • Si tu barba es larga, lo más aconsejable, es que acudas a Richard’s Barbers A Coruña cada 15 días, para brindarle el mantenimiento que requiere.

Si te apetece descubrir curiosidades sobre la historia de la barba, pincha en el siguiente enlace:

Historia sobre la Barba

Richard's Barbers