Richard's Peluqueria de caballeros en Coruña

Consejos para lograr un buen corte de pelo para caballeros

Consejos para lograr un buen corte de pelo (para caballeros)

Se tiene la noción errada de que el corte de pelo para mujeres es más exigente que el de caballeros. Lo cierto es que esta creencia nace de la aparente gran variedad de cortes y peinados de pelo para mujeres y la supuesta limitación para el caso de los hombres. Lo cierto es que tanto hombre como mujeres, siempre buscan un corte de pelo agradable y muchas veces no lo obtienen, principalmente por un problema de comunicación. A continuación mencionamos algunos consejos prácticos (para hombres), que lograrán que el profesional entienda lo que se busca y logre el corte adecuado.

Para comenzar, algo que diferencia a la mayoría de hombres de las mujeres es que no son precisamente grandes comunicadores y allí comienzan los problemas. Se supone que al llegar a la Barbería ya se tiene una idea aproximada de lo que se quiere y se debe transmitir esto al Barbero con todo lujo de detalles. En algunos casos el profesional seguirá las directrices y en otros sugerirá algunas modificaciones, fruto de su experiencia y ganas de aconsejar.

La comunicación se vuelve mejor si ya se conoce al profesional. Antaño, en época de nuestros padres y abuelos, el barbero que atendía a un niño, por lo general era el barbero que lo atendía por el resto de su vida, salvo eventos inesperados como cambios de residencia u otros. Por lo tanto, el barbero y el cliente se conocían de larga data y la comunicación era bastante cómoda y fluida. En nuestros días, con la prisa que siempre todos llevan, se ha perdido ese nexo; pero nunca es tarde para reforzar y construir un vínculo de camaradería que facilitará mucho la comunicación y el resultado final del corte de pelo.

Muchas personas son extremadamente tímidas, son el tipo de persona que se sientan en el sillón del barbero sin casi mediar palabra, pero en este caso en Richard’s Barbers intentaremos cambiar dicha situación. Algunas veces la personalidad de estas personas hacen que no sean comunicativos y por lo tanto, suelen aceptar pasivamente cualquier corte que el barbero tenga a bien llevar a cabo.

El ser humano es un animal de costumbres. Esto se ve reflejado en el hecho que a muchos hombres les aterra pensar en cambiar su estilo de corte. De hecho, hay personas que se han pasado toda su vida con un solo estilo de corte por no atreverse a probar algo nuevo. Alguien podría estar perdiéndose la posibilidad de lograr un look muy atractivo solo por no atreverse a pedirlo.

En tal sentido, un buen barbero siempre estará dispuesto a decirle con sinceridad al cliente, si tal o cual corte le sentaría bien. Incluso, es válido decirle al profesional que se quiere cambiar de look y que sugiera algunas propuestas, esto es algo que tiene mucho sentido pues ellos están entrenados para realizar cortes según la asimetría de la cara o la personalidad de cada cliente.

En Richard’s Barbería orientamos al cliente aconsejando cortes de pelo y afeitados según sus gustos y fisonomía para lograr el resultado que busca el hombre del siglo XXI.

En Richard’s, tu Barbería en La Coruña, nos hemos centrado en las necesidades y gustos masculinos, para convertirnos en tu lugar de preferencia.
Hemos respondido a la necesidad del hombre de tener un lugar especial, en donde sentirse cómodo y recibir un servicio orientado y personalizado. Somos tu Peluquería de caballeros en Coruña.
Sabemos lo importante que es para el hombre verse y sentirse bien, con su estilo perfilado, sea para ir al trabajo, para una cita, o para simplemente salir a la calle.

Quiero contactar con Richard’s Barbería Coruña

 

Consejos para lograr un buen corte de pelo para caballeros