tu carácter y estado de ánimo según el corte de pelo y/o barba

Carácter y estado de ánimo según el corte de pelo y/o barba

Tu carácter y estado de ánimo según el corte de pelo y/o barba

caricatura-barberia-richards-coruna

El cabello cumple una función innegable, la de proteger el cuero cabelludo del frio o el sol. También el cuidado al que ha sido sometido a lo largo de la historia por diversas culturas, representa el pensar y las necesidades humanas.

Sin embargo, más allá de seguir tendencias de moda o como un mero aspecto estético, el cabello es capaz de hablar tanto de ti como lo hace tu ropa o costumbres. Aunque sea difícil de creer, los cortes de pelo revelan aspectos de nuestra personalidad, muchas veces hasta inconscientemente.

Por ejemplo, es común que un hombre con la cabeza totalmente rapada de un aspecto rudo y varonil, mientras que un hombre que es capaz de mantener un cabello largo, es visto como alguien confiado y rebelde.

A la hora de hablar de cortes de cabello para hombre, todo es posible, y no se debe restar importancia a la versatilidad en el área si se le compara con los cortes para mujeres.

No sólo el cabello es uno de los accesorios más versátiles en el cuerpo, sino que a través de él serás capaz de expresarte y diferenciarte de los demás, de manera sutil y definitiva.

Un tipo de corte para cada quien

Los cortes de cabello para caballeros actualmente se caracterizan por las corrientes artísticas y creativas que se han popularizado gracias a las redes sociales, sin que deje de existir un gran sector que prefiere un estilo clásico y conservador.

Según la opción de corte de tu preferencia, esto es lo que dice de ti:

Corte al ras

Este tipo de corte se asocia con las personalidades reservadas y de naturaleza dura o dominante. Dichos rasgos fueron popularizados por la relación que se guarda con el estilo militar.  Además, es bastante común que los hombres que lo usen con regularidad, se perciban a sí mismos como personas tradicionales, serias, también muy sencillas y sin nada que ocultar. Se podría agregar a la lista, otros elementes característicos como varonil, fuerte, exigente y terco.

Tupé

El corte tupé es uno de los grandes favoritos en el presente por el  estilo “hipster”. Usarlo indica que la persona es valiente y atrevida, con las ganas suficientes para atreverse a experimentar nuevas tendencias, y sin miedo a las variantes en su día a día. Igualmente, el tupé con todas sus modalidades puede ser un indicio de un hombre proactivo. Cabe destacar que quienes usan tupé suelen ser hombres que valoran la importancia de las apariencias.

Raya al lado

Un hombre con dicho corte posee una personalidad equilibrada. Es decir, para él es de gran importancia realizar actividades demandantes físicamente, donde el cabello no sea un estorbo mayor, pero al mismo tiempo dicho cabello debe servir para darle una buena imagen, puesto que sigue siendo una prioridad. A pesar de su popularidad es un look atemporal, sobrio, elegante y corporativo, como quien lo use.

Y aunque extraño parezca, en el lado de la cabeza en el que se encuentre la raya dice algo. Si se encuentra del izquierdo las características ya mencionadas aplican, pero si se encuentra del lado derecho, puede que sea una persona con pocas ganas de socializar.

Corte Mohicano

Si bien el corte mohicano es clasificado como extremo al ser necesario afeitar los laterales de la cabeza y dejar tan solo una cresta prominente, tenerlo indica ser una persona a la que le importa su imagen personal, debido a los cuidados que se deben tener para mantener en alto y a la perfección el corte. No obstante, el gusto por el peligro y ser llamativos para el resto, son otras características. Es usual que se asocie con la libertad de expresión, he de ahí que se encuentre en la cabeza de un gran número de artistas.

Corte unisex

Como bien se sabe, unisex significa algo compartido por ambos sexos, en la década del 60, The Beatles impuso esta moda en la que el hombre podía usar una melena más larga de la acostumbrada. En la actualidad, el corte es indicio de los hombres coquetos que cuidan su apariencia y tienden a ser detallistas, suaves, minuciosos y de confianza. Por otra parte, si el cabello cubre los ojos, indica inseguridad y tristeza.

Cabello extra largo

Aquellos hombres a los cuales les encanta poseer un cabello tan largo como para hacerse colas de caballo o trenzas, suelen darle una gran importancia a la individualidad, y tienden a poseer ideas creativas y elocuentes a sus creencias. A ellos las pautas de la moda le dan más  menos lo mismo, y buscan marcar una diferencia del resto.

tu-caracter-y-estado-de-animo-segun-el-corte-de-pelo-y-o-barba

¿Mi corte tiene algo que ver con cómo me siento?

Los cortes de cabello pueden ser un lienzo fácil de reutilizar una y otra vez para pintar en él tu estado de ánimo, ya sea que un gran acontecimiento ocurrió en tu vida, o estás cansado de lucir como siempre ante el espejo.

Tras un desengaño amoroso el cual bajo tu autoestima y generó en ti melancolía, lo más seguro es que se busque un corte que haga favorecer las facciones, para sentirse atractivo. Son populares los cambios radicales. Si por el contrario se obtuvo una grata sorpresa y todo marcha sobre ruedas, un retoque al corte que ya se tiene será lo solicitado.

Ya sea uno el otro, es esencial recordar que no deberías meter tu cabeza a una barbería en situaciones donde las emociones fuertes nublen tu juicio. Mantén en mente que esa elección te acompañará por unos cuantos meses.

Mi barba, mis reglas

En cuestiones de barba, la personalidad otra vez vuelve a surgir sin ser notada por una gran mayoría. Una barba completa demuestra solidez y poder de decisión, una barba tupida es común en hombres cálidos y protectores.

En el otro extremo se encuentran barbas como la de 3 días, que representa a los hombres descomplicados y abiertos a cambios, y como la de perilla, que es una señal del hombre emprendedor y algo desaliñado.

 

Richard’s Barbers

Teléfono de contacto: 981 91 88 04

Visita nuestra Blog de Peluquería Masculina Richard’s en Coruña

Richards Peluqueria de Caballeros en Coruña